Zapatero expondrá ante el Club Bilderberg el panorama económico español

Zapatero expondrá ante el Club Bilderberg el panorama económico español
. Agencia EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará hoy como invitado en los debates del selecto Club Bilderberg, reunido en Sitges (Barcelona), una cita donde previsiblemente expondrá el panorama económico español, según han confirmado a Efe fuentes diplomáticas.

El Club reúne anualmente a algunas de las personas más influyentes del mundo y sus encuentros se celebran a puerta cerrada, sin informar a los medios de comunicación de sus exclusivos invitados ni del contenido de sus debates.

Está previsto que Zapatero asista esta tarde a las reuniones que este año se han organizado en un lujoso hotel de Sitges, en las que también participa la Reina doña Sofía, habitual de estos encuentros, según han confirmado las fuentes.

También suelen participar en las reuniones la Reina Beatriz de Holanda; el director de la OMC, Pascal Lamy; el presidente del BCE, Jean Claude Trichet; el ex secretario de Defensa de EEUU Donald Rumsfeld, el veterano político norteamericano Henry Kissinger, el banquero David Rockefeller o el matrimonio Gates.

Desde España son asiduos a estas reuniones, entre otros, el consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, o el ex ministro de Economía Pedro Solbes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído