Finaliza sin acuerdo la última reunión para pactar la reforma laboral

Finaliza sin acuerdo la última reunión para pactar la reforma laboral
. Agencia EFE

La última reunión que se habían fijado el Gobierno, la patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT para pactar la reforma laboral, terminó hoy sin acuerdo.

Tras más de diez horas, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y los secretarios de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han finalizado la reunión sin pacto.

Según informaron a Efe fuentes sindicales, esto se ha debido a las grandes diferencias que existen por la posición de la patronal.

Además, destacaron que el Gobierno se ha comprometido a enviar mañana un texto sobre la reforma, que probablemente compilará lo tratado hoy, a las partes.

Asimismo, el Gobierno tiene previsto reunirse mañana por la tarde con los sindicatos.

Las fuentes añadieron que la patronal ha pedido que las nuevas citas con los agentes sociales sean por separado.

La reunión comenzó ayer a las 19:30 horas y ha finalizado a las 6:00 de la mañana, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Trabajo.

Durante esas más diez horas, las fuentes consultadas por Efe han expresado en reiteradas ocasiones que el pacto estaba difícil y que existían diferencias en torno al abaratamiento del despido y sus causas.

El Gobierno tiene previsto aprobar la reforma, con o sin el acuerdo de los agentes sociales, el próximo 16 de junio.

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CEOE analizará esta mañana las medidas propuestas por el Gobierno, así como la evolución de la negociación a partir de las 10:00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído