Blanco aboga por compatibilizar interés regional y general con el AVE a Cantabria

El titular de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «siempre puede desmentir a un ministro», y que el Ejecutivo tiene que compatibilizar el interés territorial con el general en relación a la conexión AVE a Cantabria.

Blanco respondió de esta forma al ser preguntado sobre si Zapatero podría estar dando esperanza a Cantabria y si teme que el presidente le desmienta con la decisión que comunique sobre el AVE al jefe del Ejecutivo regional, Miguel Angel Revilla, el 20 próximo de julio.

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su intervención en un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Blanco destacó su «máxima consideración» con Cantabria, una Comunidad con la que dijo estar «muy comprometido».

Tras señalar que Zapatero puede desmentir a un ministro, precisó que tienen el «máximo respecto» por las instituciones, por el presidente de Cantabria, con el que mantiene una relación que espera «no se estropee», aunque reconoció que ambos tienen una «visión distinta» sobre las infraestructura de transporte.

Blanco reiteró que el tren de Alta Velocidad no podrá tener dos entradas, y recalcó que el Gobierno tiene que compatibilizar el interés territorial con el general, aplicando la «eficiencia» y la «competitividad», al tiempo que señaló que el 20 de julio zapatero dará la respuesta «definitiva» a Revilla.

El titular de Fomento consideró que hay que poner las cosas «en su sitio», y señaló que el AVE desde Ferrol hasta Santander no era compatible ni económico ni medioambiental, como tampoco concebía que hubiera dos entradas a Galicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído