Gobierno y CCAA estudiarán hoy la aplicación de las medidas de ajuste

Gobierno y CCAA estudiarán hoy la aplicación de las medidas de ajuste
. Agencia EFE

El Gobierno y las Comunidades Autónomas se reunirán hoy, en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), para estudiar la aplicación de las medidas de ajuste planteadas por el Ministerio de Economía para reducir al 3 por ciento el déficit en 2013.

La reunión, que presidirá como es habitual la vicepresidenta económica, Elena Salgado, comenzará a las 16:30 horas en la sede del Ministerio de Economía y Hacienda, situada en el Paseo de la Castellana.

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, informó en su última comparecencia en el Senado que el objetivo del Gobierno es reducir el déficit al 3 por ciento con la colaboración de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos.

En el orden del día de la reunión figuran siete puntos, entre ellos, la propuesta del Ministerio de Economía y Hacienda sobre el objetivo de estabilidad presupuestaria para el conjunto de las comunidades durante el periodo 2011-2013.

Otro de los puntos a tratar serán las propuestas relativas a la idoneidad de las medidas contenidas en los planes económico-financieros de reequilibrio presentados por las comunidades autónomas.

También se estudiará y aprobará, si procede, la memoria de actuaciones del Consejo de Política Fiscal y Financiera para el 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído