El Gobierno aplaza la inauguración del Museo del Ejército por la comparecencia de Zapatero sobre la Presidencia de la UE

La inauguración del nuevo Museo del Ejército en El Alcázar de Toledo ha quedado aplazada después de que el Gobierno recibiera la confirmación de que la comparecencia parlamentaria sobre Afganistán del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se celebrará el mismo día, el 23 de junio, según confirmaron a Europa Press en fuentes del Departamento que dirige Carme Chacón.

El aplazamiento de la presentación oficial del museo militar fue desvelado por el diario ABC, que informó en su edición de Castilla-La Mancha de que la razón de la demora es la coincidencia ese día con la comparecencia de Zapatero sobre la Unión Europea, acto en el que la ministra de Defensa, Carme Chacón, «debe estar presente».

Fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por Europa Press confirmaron el retraso y explicaron que la decisión fue adoptada después de que en las últimas 48 horas el Ejecutivo recibiera la comunicación de la fecha elegida por las Cortes para el debate monográfico en el Congreso.

Además, indicaron que la decisión de posponer el acto, presidido por los Reyes, fue adoptada por el Ejecutivo después de consultar con la Casa Real, con la que acordará en próximas fechas el día en que será inaugurado el centro. Precisaron además que el Ejecutivo intentó sin éxito acordar una nueva fecha para la inauguración antes comunicar el aplazamiento, pero que todavía no se ha cerrado esa gestión, que podría cerrarse en próximas fechas.

La responsable política de las Fuerzas Armadas fue la primera autoridad que avanzó el pasado 13 de abril la apertura del nuevo Museo del Ejército «en la segunda quincena de junio». «Queremos que este museo, que será uno de los tres más importantes del mundo en su ámbito, sea riguroso en su reflejo de la historia de España y de sus ejércitos», manifestó entonces la ministra de Defensa.

El traslado del Museo del Ejército al Alcanzar de Toledo ha requerido una importante inversión económica por parte de la Administración General del Estado, con la colaboración de las diferentes administraciones autonómicas y locales implicadas.

Además, ha precisado una ingente labor de selección de fondos para aumentar el número de obras y la representatividad de la colección, que hasta el pasado año se encontraba almacenada y expuesta en la sede de la madrileña calle de Méndez Núñez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído