Chaves dará cuenta hoy en el Congreso de su reciente viaje al Golfo Pérsico y el PP exigirá saber cuánto gastó

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, dará cuenta hoy en el Congreso de su reciente viaje al Golfo Pérsico, que fue calificado por el PP como un «derroche» y como un «insulto» para los pensionistas.

En concreto, el Grupo Popular reclamó la presencia de Chaves en la Comisión de Política Territorial para que detallara cuáles fueron los resultados de esa gira, con qué mandato la realizó, qué personalidades le recibieron y quiénes les han acompañado.

El portavoz ‘popular’ en la Comisión de Política Territorial del Congreso, Rafael Merino, justificó la necesidad de que el ministro explicara este viaje al considerar que fue un nuevo ejercicio de «derroche» para el que, según sus palabras, carece de competencias.

QUITARSE DE EN MEDIO

En declaraciones a Europa Press, Merino recordó que Chaves quiso «quitarse de en medio» y «huir» al Golfo Pérsico tras la polémica rectificación del punto relativo a la prohibición de créditos a los ayuntamientos en el decreto antidéficit, una «excursión» con la que, a su juicio, el ministro ha vuelto a «insultar» a «pensionistas, jubilados y dependientes», los principales afectados por los recortes.

«Si no tiene capacidad para decidir económicamente sobre la financiación local ni sobre la autonómica, ¿qué capacidad tiene para establecer vínculos económicos con otros países?», se preguntó el diputado del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído