Fomento prevé que puedan adoptar medidas complementarias de seguridad

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, aseguró este viernes que cuando se acabe la investigación sobre el arrollamiento en la estación de Castelldefels Platja si es necesario se adoptarán medidas complementarias de seguridad pero recalcó que la estación cumplía la normativa.

En una entrevista de TV3, recogida por Europa Press, Morlán la estación estaba «perfectamente señalizada, accesible y segura» y cumplía todas las normas de seguridad. Añadió que la tragedia se hubiera evitado «si se hubieran seguido las indicaciones que marca la estación».

Sobre los 12 vigilantes de seguridad que entraban a trabajar a las 23.30 horas en la estación, siete minutos después de que se produjera la tragedia, Morlán explicó que estaban preparados para complicaciones que podían ocurrir en el retorno, por la mañana.

«Fíjese usted con que antelación ya se plantean las medidas de seguridad para los que retornan de la fiesta que se celebraba en las playas», valoró.

Recordó que «no se pueden cruzar las vías del tren», ya que el hecho de pasar de un andén a otro por las vías «está prohibido» porque «si se rompe esta máxima, la verdad es que los riesgos existen».

Asimismo, insistió en que la noche del arrollamiento, centenares de personas pasaron por el paso subterráneo de la estación y que sólo 30 optaron por cruzar las vías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído