De la Vega critica que el PP ponga ya condiciones «radicales» al pacto energético

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó este viernes que «no es un buen síntoma» que el Partido Popular quiera imponer condiciones «radicales» al pacto en materia de energía alcanzado en el día de ayer.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega afirmó que «no parece razonable que digamos que vamos a alcanzar un pacto y se estén poniendo condiciones».

«No es muy buen síntoma que ayer anunciemos un pacto y se estén poniendo encima de la mesa condiciones tan radicales», dijo De la Vega, en relación a la propuesta lanzada hoy por Mariano Rajoy de exigir que no se cierre la central nuclear de Garoña.

De la Vega insistió en que «no parece razonable que digamos que vamos a hacer un pacto y se estén poniendo condiciones», por ello dijo que «esperemos que haya diálogo y podamos llegar a un acuerdo».

«Todas las partes tienen que asumir alguna renuncia porque todos los pactos son así. Un pacto es acordar y no imponer. Se trata de un diálogo para llegar a un acuerdo que es muy importante para los ciudadanos y para el futuro de la economía y de nuestro modelo productivo», sentenció.

No obstante, la vicepresidenta primera afirmó que hay puntos para buscar aproximaciones y dijo al PP que «no se trata de venir a aceptar un contrato de adhesión, sino un diálogo que produzca un acuerdo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído