Rubalcaba afirma que los rumores de negociación con ETA son «mentira» y «perjudiciales»

Rubalcaba afirma que los rumores de negociación con ETA son "mentira" y "perjudiciales"
. Agencia EFE

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que los rumores sobre una supuesta negociación con ETA son «mentira» además de «perjudiciales» para la lucha contra ETA.

El ministro contestaba así a la ex presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, quien dijo ayer que había una «serie de pistas» que llevaban a pensar que existe una «clara voluntad» de que se genere un nuevo proceso de negociación con ETA y con los «batasunos», sumándose así a la tesis del eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja.

Al ser preguntado por las manifestaciones de la antigua dirigente del PP vasco, Rubalcaba ha pedido a San Gil que pregunte a los responsables de pactar la lucha antiterrorista en el PP si son ciertas sus palabras.

«Que se lo pregunte a ellos, a ver si ellos la logran convencer a ella, y algún otro, de que es mentira y de que es perjudicial para la lucha antiterrorista», ha lamentado.

El titular de Interior ha alertado de que este tipo de declaraciones pueden hacer creer a «los otros», en referencia al entorno etarra, de que la negociación sigue siendo posible y de que «esa vía existe», cuando es «mentira».

Por ello, le ha recomendado «prudencia» porque «esto es muy feo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído