Rubalcaba: «el carné por puntos ha salvado 4.000 vidas»

Rubalcaba: "el carné por puntos ha salvado 4.000 vidas"
. Europa Press

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calculado este jueves que «4.000 personas han salvado la vida» gracias a la entrada en vigor en 2005 del «carné por puntos» un cifra que significa «muchísimo».

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Rubalcaba ha afirmado que esta medida de tráfico ha roto con la «maldición» según la cual conducir tenía un «riesgo inevitable» demostrando que «tiene un riesgo evitable si somos prudentes».

En este sentido, el ministro ha detallado que la reforma del Código Penal ha sido otro factor de ayuda a la reducción en el número de víctimas. Además, ha matizado que actualmente los ciudadanos son más conscientes del «riesgo» de conducir y en consecuencia son «más prudentes y mejores conductores» respetando más las normas de tráfico como ponerse el cinturón, conducir sin beber alcohol y respetar la velocidad máxima.

Estas declaraciones se producen un día después de que un informe del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) señalase que la probabilidad de que un conductor español muera en un accidente de tráfico se ha reducido un 45 por ciento en el periodo 2005- 2009, «constatándose» así el «efecto positivo» de la implantación del permiso por puntos y la reforma del Código Penal en referencia a los delitos de tráfico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído