Zapatero recibirá hoy a Tony Blair, con quien hablará de Oriente Próximo y la crisis económica

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá hoy en La Moncloa a Tony Blair, ex primer ministro británico y actual enviado especial del Cuarteto que conforman EEUU, Rusia, la ONU y la UE para Oriente Próximo.

Ambos intercambiarán opiniones sobre Oriente Próximo, pero también sobre la situación política y económica internacional, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Blair, que el domingo cumplió tres años como enviado especial del Cuarteto para Oriente Próximo, podrá informar de primera mano a Zapatero sobre cómo Israel está suavizando el embargo a Gaza, después de que el británico estuviera directamente implicado en las gestiones diplomáticas para que el Gobierno de Benjamin Netanyahu adoptara esta decisión tras el ataque israelí a una flotilla humanitaria.

A la reunión, que comenzará a las 13.00 horas, asistirá también el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos. Zapatero y Blair tienen previsto comparecer a continuación ante los medios de comunicación y posteriormente compartirán almuerzo, junto con Moratinos, en Moncloa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído