Corbacho afirma que el descenso de junio es el «mejor» desde hace 13 años

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado este viernes que el descenso del paro en 83.000 personas del pasado mes de junio es «la mejor cifra desde 1997» y se ha mostrado confiado en que el problema de la desocupación «vaya cambiando de sino poco a poco».

Corbacho ha hecho estas declaraciones en L’Hospitalet de Llobregat donde ha inaugurado el Espacio Económico, una serie de jornadas para analizar la situación económica. «Hoy es un día importante ya que el paro ha bajado en 83.000 personas, una buena noticia y una cifra que no se producía desde 1997», ha manifestado Corbacho.

El ministro ha destacado que junio es el tercer mes consecutivo en el que desciende el paro y el quinto consecutivo con un aumento de la afiliación a la Seguridad Social. «El paro vuelve a estar por debajo de los cuatro millones, una cifra de la que nos debemos felicitar todos», ha celebrado.

Corbacho ha explicado que la economía está registrando una evolución «positiva» pero el crecimiento «todavía es muy débil como para decir que todos los meses serán positivos, pero podemos decir que lo peor de la crisis ya lo hemos dejado atrás, por suerte».

En cuanto a las movilizaciones que los sindicatos han llevado a cabo contra la reforma laboral, Corbacho ha mostrado su «respeto» y ha reconocido «la seriedad y el rigor» de las organizaciones sindicales durante los últimos dos años de crisis económica».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído