El presidente sirio se reúne en Madrid con el Rey y Zapatero

El presidente de la República Árabe Siria, Bashar El Assad, realizará mañana, domingo, y el lunes una visita oficial a España, en la que tiene previsto mantener sendos encuentros en el Palacio de la Zarzuela con el Rey y en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta visita oficial de dos días se producirá tras la gira de El Assad por varios países iberoamericanos, concretamente por Venezuela, Cuba, Brasil y Argentina, según informó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Ésta no será la primera reunión entre Rodríguez Zapatero y su homólogo sirio, puesto que en octubre del pasado año el presidente español tuvo un encuentro con El Assad en Damasco, con ocasión de la gira por Oriente Próximo del presidente español.

Asimismo, tanto don Juan Carlos como doña Sofía realizaron una visita en octubre de 2003 a El Assad, en la que el Rey pidió al jefe del Estado sirio continuar trabajando en «un marco de estrecha amistad y mutuo respeto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído