Chacón, Blanco y Sinde inician hoy el desfile de ministros por el Congreso para valorar la Presidencia de la UE

Carme Chacón, José Blanco y Angeles González Sinde abrirán este lunes la ronda de comparecencias de ministros en la Comisión Mixta para la UE en el Congreso para hacer balance del trabajo desempeñado por cada uno de sus departamentos durante el semestre español de Presidencia europea.

El pasado jueves fue el turno de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien defendió, en su caso en el Senado, que el semestre español de la Unión ha sido «razonablemente satisfactorio» en un periodo, dijo, que ha sido «muy díficil».

En similares términos se manifestó con anterioridad el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, la semana pasada en el Pleno del Congreso, donde dio cuenta del último Consejo Europeo y aprovechó para valorar la Presidencia española de la UE, que llegó a tildar también de «satisfactoria», pese a que algunos de los grupos dieron «un suspenso» a su gestión.

TAMBIEN SE EXPLICARAN EN EUROPA

Un día después de las explicaciones de Chacón, Blanco y Sinde, harán lo propio la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado; el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el de Trabajo, Celestino Corbacho.

La sesión matinal del jueves correrá a cargo del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves; de la responsable de Medio Ambiente, Elena Espinosa, y del de Industria, y de la vespertina serán protagonistas los ministros de Justicia, Francisco Caamaño, y de Sanidad, Trinidad Jiménez.

El ‘desfile’ de ministros lo cerrarán el próximo 13 de julio Angel Gabilondo (Educación), Cristina Garmendia (Ciencia y Tecnología), Bibiana Aído (Igualdad), Miguel Angel Moratinos (Exteriores) y Beatriz Corredor (Vivienda).

De forma paralela, Zapatero hará también balance de la Presidencia española ante el Parlamento Europeo el próximo martes en Estrasburgo (Francia) y otros miembros de su Gabinete también darán cuenta de su gestión ante la Eurocámara en los próximos días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído