Debate Nación. Los grupos tendrán 45 minutos en total para defender su postura

Los grupos parlamentarios tendrán 45 minutos en total cada uno, entre la primera intervención, la réplica y la dúplica, para intervenir en el Debate sobre el Estado de la Nación, según acordó hoy la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados.

En el texto donde se fija el desarrollo del Debate sobre el Estado de la Nación, la Junta de Portavoces acuerda que las primeras intervenciones tendrá una duración de media hora, mientras que las réplicas serán de 10 minutos.

Además, los grupos parlamentarios intervendrán �de mayor a menor importancia numérica, salvo el Grupo Parlamentario Socialista�, que lo hará al final. Si se produce dúplica, el tiempo del que dispondrán los representantes parlamentarios será de cinco minutos.

El Debate sobre el Estado de la Nación comenzará el miércoles, 14 de julio, a las 12.00 horas, con la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no tiene límite de tiempo en sus exposiciones.

La sesión se interrumpirá hasta las 16.00 horas, momento en el que subirán a la tribuna los distintos grupos parlamentarios, comenzando por el líder del PP, Mariano Rajoy.

El jueves, 15 de julio, el debate se reanudará a las 9 de la mañana, con la intervención de los grupos parlamentarios que no hayan podido subir a la tribuna el día anterior.

15 PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

Desde el mismo momento en que finalice el debate hasta las 14.00 horas del viernes 16 de julio los grupos parlamentarios podrán presentar en el Registro Central de la Cámara Baja hasta 15 propuestas de resolución.

La Mesa del Congreso se reunirá el lunes 19 de julio para calificar las propuestas. Las enmiendas a las mismas podrán presentarse hasta las 20.00 horas de ese mismo lunes.

El martes, la Junta de Portavoces se reunirá para ordenar el debate en torno a las propuestas de resolución, que se debatirán ese mismo día, a partir de las 16.00 horas en el Pleno. Los grupos parlamentarios tendrán 15 minutos para defender su posición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído