Salgado ve «muy limitados» los efectos negativos sobre la economía del aumento del IVA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó este martes que los efectos negativos sobre la economía de la subida del IVA serán «muy limitados».

Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado, Salgado recordó que, a pesar de la última subida, el IVA en España es «de los más bajos de Europa».

«Los efectos de este incremento del IVA serán beneficiosos para la reducción de nuestro déficit, unos efectos que nos permitirán tener más puntos disponibles para dedicarlo a actuaciones de financiación de servicios públicos, cohesión social, política de inversiones y pago de las pensiones», aseveró Salgado.

La titular de Economía insistió en que los efectos sobre la economía serán «muy limitados», si bien siempre hay efectos. Pero los efectos positivos, «compensan y con mucho esa distorsión».

El Gobierno está en disposición de garantizar, prosiguió Salgado, que los pronosticos van a cumplirse «y así lo sabremos cuando hagamos la valoración» de lo recaudado.

En este sentido, en respuesta al senador popular José Manuel Barreiro, Salgado insistió en que «cumpliremos nuestro pronóstico» y añadió que los datos de recaudación serán, «al menos, de 1.900 millones de euros», lo que podría ser superior a lo previsto.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído