Cobo asegura «rotundamente» que el Ayuntamiento de Madrid puede pagar las nóminas aunque recuerda que «muchos otros» no

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado este lunes «rotundamente» que el Ayuntamiento de la capital «sí puede pagar sus nóminas», aunque ha afirmado que a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, «no le falta razón al llamar la atención sobre la presión que soportan muchos consistorios más pequeños que «sí tienen muchas dificultades para pagar las nóminas y muchas otras cosas».

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el vicealcalde ha recordado que «todos los ayuntamientos tienen muy serias dificultades financieras» y ha lamentado que el Gobierno se haya «olvidado» de las corporaciones locales y las haya «dejado de lado, incumpliendo su promesa más importante» para con estas administraciones, que además el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo «en un lugar con toda la solemnidad del Congreso».

«(El Gobierno) se ocupó de una reforma legal que no era, en nuestra opinión, tan urgente como la de la administración local. Las comunidades autónomas habían tenido reformas anteriores; nosotros no hemos tenido en toda la Democracia esa atención. Además, se han recortado los ingresos de los ayuntamientos», ha reprochado el concejal.

A renglón seguido, Cobo ha disipado además cualquier sombra de partidismo en esta crítica, al recordar que «no es una postura de un ayuntamiento con responsables del PP, sino que todos los ayuntamientos de España lo han manifestado».

«Hay ayuntamientos con problemas muy serios, que no pueden no pagar la nómina. Este puede, pero se exige una solución inmediata porque el propio Gobierno de España tendría un deterioro si quiebran muchos ayuntamientos», ha avisado el vicealcalde.

Finalmente, ha recordado que el Ejecutivo central «habla muchas veces de que es muy importante la imagen que hay que dar» para, «en crisis, tener crédito, credibilidad, confianza de los mercados internacionales… para salir adelante». «Y uno de los elementos para dar buena imagen es una situación saneada de los ayuntamientos, no que algunos no puedan pagar las nóminas. Eso no es bueno desde ningún punto de vista», ha zanjado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído