Cuba. Disidentes cubanos reprochan a Moratinos que no se vea ni con Fariñas ni con las Damas de Blanco

La Unión Liberal Cubana (ULC) reprochó hoy al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, que en su visita a Cuba no se haya entrevistado con Guillermo Fariñas ni con las Damas de Blanco.

El coordinador de ULC, Antonio Guedes, manifestó a Servimedia que es «lamentable» que Moratinos diga que va a mediar y sólo se reúna con «una parte, el Gobierno».

En este sentido, criticó que no tenga «un gesto» hacia la oposición al régimen cubano y pida reunirse con las Damas de Blanco o con la familia de Fariñas.

Pese a expresar «cautela» y «prudencia» porque la visita todavía pueda dar más frutos, Guedes se preguntó en un tono irónicopor el número de presos que ha conseguido liberar Moratinos con este viaje.

Ante esta situación, dijo que es «lamentable» que los presos sean moneda de cambio y advirtió de que si sólo se consigue la liberación de reclusos, la cual celebrarán, seguirá el sistema y pronto se volverá a apresar a más gente.

Finalmente, Guedes indicó que se mantiene la represión «continua» a cubanos que han sido detenidos por horas y puestos luego en libertad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído