El director del CNI pone a una mujer al frente de su gabinete

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, celebra estos días su primer año al frente de los servicios de inteligencia españoles.

Este viernes, según confirmaron a Servimedia fuentes cercanas, una mujer que lleva años en el centro se convertirá en su directora del gabinete técnico. La primera vez que una mujer es designada para este puesto.

El director, con este gesto, según dichas fuentes, busca reforzar el papel de las mujeres dentro del CNI, ya que son el 40% de la plantilla, y el de premiar a los veteranos de la casa.

Desde que el 3 de julio de 2009 fuera nombrado director del CNI, Sánz Roldán impulsó cambios en el organigrama y en la estructura del centro, tomando algunas referencias de su paso por la carrera militar. El que fuera jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) ha creado la unidad de «lecciones aprendidas», igual que la existente en los ejércitos.

Además, el también secretario de Estado maneja un primer borrador del «código ético» para los agentes del CNI con el que busca poner por escrito ciertos comportamientos que ya se realizaban.

Este código ético tiene su inspiración en las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas en la que, sin grandes precisiones, se marcan las directrices que deben seguir los militares para el cumplimiento de su trabajo. Confía en tener el texto fin antes de que concluya el año.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído