Huelga general. Méndez afirma que es un «antídoto contra la impotencia y la resignación»

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este jueves que la Huelga General del 29 de septiembre pretende ser un «antídoto contra la impotencia y la resignación, y un acicate para que la opinión pública española y la clase trabajadora tome confianza».

Méndez realizó estas declaraciones en el Congreso Sindical de Medio Ambiente organizado por UGT-País Valenciano, donde ha manifestó que, con la convocatoria de la huelga, «lo que queremos es ganar un futuro mejor exigiendo otra política».

El líder sindical insistió en el «rechazo a la reforma laboral y al plan de ajuste del Gobierno, que son contraproducentes, inútiles e injustos».

El secretario general de UGT consideró que la reforma laboral volverá a incidir en «un modelo fracasado» basado en el «abaratamiento del coste del factor trabajo y en el mantenimiento de la precariedad laboral», según informó el sindicato en una nota.

«No va a resolver el problema de la dualidad laboral ni va a aumentar la estabilidad en el empleo, sino que va a consolidar la temporalidad para los restos», manifestó.

Por otra parte, se refirió al futuro del sistema de pensiones, para apuntar que siempre que se habla de este tema se incide en cómo recortar el gasto, nunca en cómo mejorar los ingresos.

Además, Méndez afirmó que, en el ámbito de las pensiones, «faltan ideas y un liderazgo político en la Unión Europea», ya que «por un lado, la UE dice que hay que llevar la jubilación a los 70 años y, por otro, su comisario de Empleo dice que no es la fórmula ideal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído