Juan Carlos Escudier le pide que se moje

«Rajoy tiene la piel de neopreno y el agua le escurre en cascada hasta los escarpines»

El bloguero de Público analizaba en su comentario el Debate sobre el estado de la Nación que se celebraría el 14 de julio de 2010. Escudier se hace eco de que sus asesores le han pedido que ofrezca «una alternativa creíble y se mojara de una vez por todas».

Asegura que la misión es imposible:

«Este hombre [Rajoy] tiene la piel de neopreno y el agua le escurre en cascada hasta los escarpines».

Es cierto que el líder del PP tiene habilidad para administrar los tiempos. Es cierto que, a veces, le falta concreción, pero no es él quien tiene que dar las soluciones, sino el presidente del Gobierno y sus ministros.

Además, los expertos políticos recomiendan que los candidatos con más posibilidades se presenten siempre con propuestas genéricas y poco detalladas. No obstante, sabemos que Rajoy no haría muchas de las cosas que ha hecho Zapatero.

Por ejemplo, no tiene razón Escudier en que no se haya pronunciado sobre la reforma laboral. En diversas ocasiones, se ha mostrado partidario de cambiar la preeminencia de los convenios colectivos sobre los de cada empresa. También ha pedido una reducción drástica de las subvenciones a partidos y sindicatos.

VERDAD MENTIRA

Soraya Sáenz de Santamaría:«Este año se resume en paro, impuestos y recortes»

Lorenzo Díaz:«Me siento [por la victoria de España] como los americanos cuando liberaron Berlín»

Antonio García Ferreras:«Que el ex director general de la Policía (Juan Cotino) vaya informando de operaciones policiales con 48 horas de antelación a Rajoy me parece gravísimo»

José Montilla:«El PSOE se esconde y tiene miedo a defender un proyecto federal porque el PP le ha comido un poco la moral»

Josep Antoni Durán i Lleida:«El TC está, hoy por hoy, por encima de los referéndums»

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído