Debate Nación. Cobo: El anticipo electoral es lo único que evitaría la catástrofe «a la que asistimos con este Gobierno»

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, considera que el Ejecutivo de Zapatero está «agotado» y «noqueado», y cree que la convocatoria de elecciones anticipadas «sería en este momento la única solución realmente que podría evitar la catástrofe a la que estamos asistiendo con este Gobierno».

En la rueda de prensa de los jueves tras la Junta de Gobierno, Cobo dijo que antes, durante y después del Debate sobre el Estado de la Nación «hay una misma sensación: hay un gobierno absolutamente agotado, hay un gobierno que está noqueado», porque, a su juicio, todo el mundo es consciente de que el Gobierno no tiene «la credibilidad necesaria para liderar un país en este momento».

Según Cobo, el presidente del Gobierno, «si en algún momento algunas personas le vieron como un líder, nosotros no lo vimos nunca, en este momento yo creo que incluso esas personas que le dieron esa capacidad de liderazgo han perdido esa confianza».

Para Cobo, ayer se constató que, en una situación económica tan difícil, las propuestas del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación, «que es el marco apropiado para decir el rumbo va a ser este», fueron prácticamente hablar nuevamente del desarrollo del Estatuto de Cataluña, cuando la inmensa mayoría de los ciudadanos deseaban conocer las directrices económicas que se van a seguir.

«No le puedo decir ya que defraudó (Zapatero), porque tampoco se esperaba mucho más y ya son muchos meses en los que lleva este Gobierno sin rumbo y, por lo tanto, ni siquiera tiene ya capacidad de defraudar», cree Cobo, quien coincidió con el presidente de su partido, Mariano Rajoy, en que este Gobierno debe «dejar paso a otro» y convocar elecciones para que sean las urnas las que elijan un nuevo Gobierno.

Para Cobo, es mucho más creíble Rajoy que Zapatero, «y creo que en este momento la mayoría de los españoles lo creen así». En su opinión, lo que hizo ayer Rajoy fue «un ejercicio de responsabilidad, porque no puede mirar ya para otro lado, ni siquiera para evitar que esa caída libre en esa credibilidad que tiene el presidente del Gobierno fuera menor».

Cobo opina que, aunque no hubiera habido el Debate y «nadie le diga las verdades que le dijo ayer Rajoy a Zapatero, el deterioro es inmenso ya» y nadie confía en Zapatero; por lo que, en su opinión, es necesario «un cambio absoluto de rumbo» y «ese cambio solo se puede tener con la legitimidad que te dan las urnas».

«Yo creo que hoy hay tal preocupación en la ciudadanía española que se quiere un presidente solvente, serio y que garantice una forma de actuar que no de bandazos cada semana, y yo creo que eso lo tiene Mariano Rajoy y que los ciudadanos le vemos así», aseguró el vicealcalde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído