Zapatero abre el debate recordando el año «duro y difícil» a pesar de la «alegría colectiva» del fútbol

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abrió este mediodía el Debate sobre el estado de la Nación recordando que el último año ha sido «duro y difícil», más allá de la «alegría colectiva» proporcionada por el Campeonato del Mundo con gustado por la selección española de fútbol.

Zapatero subió a la tribuna entre los aplausos de los diputados socialistas. No había huecos en el hemiciclo y, además del Gobierno en pleno, se podía ver a destacados senadores junto a los diputados. Así, entre los portavoces de las formaciones mayoritarias del Congreso se sentaron Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, y María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, cada una con su grupo.

Las tribunas de invitados también estaban al completo. Entre los espectadores, Sonsoles Espinosa, esposa del presidente del Gobierno, así como los presidentes autonómicos de Aragón, Marcelino Iglesias, y Andalucía, José Antonio Griñán, ambos del PSOE, y la presidente del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

También acudieron a la cita el presidente del Senado, Javier Rojo; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, y miembros del CGPJ como Margarita Uría, entre otras autoridades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído