Controladores. Blanco afirma que los controladores militares pueden trabajar en aeropuertos civiles «con todas las garantías»

El ministro de Fomento, José Blanco, defendió este miércoles que los controladores militares están en disposición de actuar en centros y torres de control de aeropuertos civiles «con todas las garantías».

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el ministro recordó que los controladores militares vienen trabajando ya en muchos aeropuertos españoles de uso mixto.

«Ya están preparados, y si no, se pueden preparar; sí están preparados, están en condiciones de hacerlo y se puede hacer», insistió el titular de Fomento.

Por otra parte, Blanco indicó que no le parece «descabellado» plantear la posibilidad de crear una reserva de controladores para situaciones como la actual.

El ministro dijo que cree que «tiene mucho que ver» la negociación del convenio colectivo de los controladores aéreos con las numerosas bajas médicas registradas en los últimos días.

En este sentido, aseguró que los controladores «se equivocan con elementos de presión» y consideró que «les cuesta trabajo entender» que hay una nueva ley que regula sus condiciones laborales.

En el Gobierno «hay voluntad de acuerdo», aseguró el ministro, quien apuntó que «vamos a seguir haciendo un esfuerzo para buscar un acuerdo; tengo una voluntad hasta el límite».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído