Zapatero asegura que no aumentará la presión fiscal a las empresas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy, en la sesión de control del Congreso de los Diputados, que entre sus previsiones no está la de incrementar la presión fiscal a las empresas a través del Impuesto de Sociedades.

Zapatero respondía así a una pregunta que le debía haber hecho el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, pero que tuvo que ser sustituido por Josep Sánchez Llibre por encontrarse indispuesto, sobre si el Ejecutivo se plantea «alguna reforma de calado en el Impuesto de Sociedades».

El presidente desgranó las medidas que ha tomado el Gobierno, con el apoyo de CiU, para reducir la presión fiscal a grandes y pequeñas empresas.

Así, recordó que en 2007 se bajó el Impuesto de Sociedades en cinco puntos a todas las empresas, que se les redujo el gravamen a las pymes que creen o mantengan empleo en 2010 y otras ventajas para empresas con activos dedicados al alquiler, a las que inviertan en innovación tecnológica y a todas a quellas que mantengan el empleo.

Para todas estas reformas, recordó Zapatero, el Gobierno «ha contado con la colaboración de CiU». Garantizó, además, que «la intención» del Ejecutivo es «mantener el apoyo fiscal a las empresas» para que mejore su actividad económica y se mantenga y cree empleo.

El presidente pidió a Sánchez Llibre que reconociera que «ésta es la etapa de más apoyo fiscal» a las empresas y expresó su deseo de que «sigamos en una actitud de colaboración de cara al futuro».

El diputado convergente dio por supuesto que el Gobierno no piensa en incrementos del Impuesto de Sociedades, pero criticó los «globos sonda» que lanza periódicamente «sobre el aumento de la presión fiscal» porque «no es bueno, y crea inseguridad y desconfianza».

A estas dudas expresadas por CiU, Zapatero respondió claramente que el Gobierno «no tiene en su planteamiento incrementar la presión fiscal sobre Sociedades».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído