Afganistán. Defensa reúne a la oposición para explicar la situación de las misiones

El Ministerio de Defensa ha convocado para este viernes una reunión con todos los portavoces en materia de Defensa de los grupos parlamentarios para explicarles la situación de las tropas españolas en las misiones, especialmente en Afganistán.

El encuentro, que debía celebrarse el pasado miércoles, tendrá lugar finalmente este viernes a las 11.00 horas en la sede del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Entre las explicaciones, solicitadas por varios diputados, se detallará la distribución de los militares españoles en Afganistán, haciendo hincapié en los puestos avanzados por la llamada Ruta Lithium, y que han provocado el último desencuentro entre la ministra de Defensa y la portavoz del PP en la materia.

Por parte ministerial, se prevé que acudan a la cita el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general José Julio Rodríguez, y el «número dos» del Mando de Operaciones, entre otros.

Se trata de una más de las reuniones periódicas que el Ministerio de Defensa mantiene con la oposición para informar sobre los despligues militares en el exterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído