Zapatero viaja mañana a Cataluña con el compromiso de recuperar el Estatut

Zapatero viaja mañana a Cataluña con el compromiso de recuperar el Estatut
. Europa Press

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará mañana a Barcelona, sólo dos días después de reunirse en La Moncloa con el presidente de la Generaliat, José Montilla, con el que se comprometió a recuperar «prácticamente todo» el Estatut y reparar los daños y la confianza tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC).

El compromiso llegó después de que Montilla le pidiera «rehacer el pacto» político para recuperar íntegramente el Estatut recortado TC, pero sobre todo «gestos políticos», «actitudes y comportamientos» para paliar el daño que, a su juicio, el Alto Tribunal ha creado en la confianza y la moral de los catalanes.

«Les aseguro que eso cabe. Y estoy convencida de que eso va a producir esa recuperación de la confianza que se ha visto de alguna manera afectada por todo lo que se ha vivido estos cuatro años», afirmó la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, que fue la que protagonizó la rueda de prensa posterior al encuentro.

Por ello, Zapatero será la primera ocasión en la que se pronuncie al respecto y también de lo que sucedió el martes en el Congreso, cuando no fue posible que el PSOE –con los 25 diputados del PSC– apoyase en el Debate del estado de la Nación una resolución con la propuesta del Parlament que lideró el presidente de la Generalitat, José Montilla

La conferencia coloquio de Zapatero, que se celebrará en el Hotel Avenida Palace de la capital catalana, vendrá precedida por la presentación que realizará el propio presidente Montilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído