Blanco cree que la elección de los Obama refleja que España «tiene un papel en el mundo»

El ministro de Fomento, José Blanco, considera que la decisión de la familia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de descansar unos días de este verano en un hotel de Marbella refleja que España «tiene un lugar en el mundo y que es reconocido en muchos ámbitos».

Tras mantener un encuentro con el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, Blanco ha reconocido que el próximo viaje de la mujer del presidente estadounidense, Michelle Obama, junto a su hija menor a la costa de Málaga supone «un motivo de orgullo para España» y es positivo para el país.

En este contexto, el ministro cree que además «ha dado una buena lección» porque –en referencia al líder del PP, Mariano Rajoy– «muchos renuncian a reivindicar España permanentemente porque su único objetivo es atacar al Gobierno».

«Lo vemos permanentemente en boca de este señor que está liderando la oposición, que dice que es tan patriota pero que luego ejerce bien poco el patriotismo», ha insistido antes de poner como ejemplo que «nadie» del PP ha elogiado la presencia de España en el G-20 o le ha felicitado a él por «haber conseguido» el acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído