AUGC dice que la huelga de bolis caídos funcionó con el boca a boca y que los agentes cambian las multas por consejos

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha declarado que la huelga de ‘bolis caídos’ ha funcionado desde el primer día «boca en boca y por iniciativa propia de los agentes».

«Agentes de toda España, y por iniciativa propia, decidieron de forma unitaria, restringir al máximo la medida coercitiva de la multa y sustituirla por un aviso verbal con consejos sobre seguridad vial», ha explicado.

En un boletín informativo publicado por AUGC, la asociación ha remarcado que desde que se inició la huelga el número de denuncias se ha reducido hasta en un 90 por ciento. «Toda la prensa nacional se ha hecho eco de estos datos, y han conseguido, de forma inesperada, que la actitud, libre y voluntaria de los agentes llegue a resultar insoportable para los responsables del Cuerpo», ha subrayado la asociación.

Con todo ello, las consecuencias han empezado a aparecer. Entre ellas AUGC ha advertido de la drástica reducción en el número de denuncias y la consiguiente disminución en los ingresos para el Estado. Estas «han hecho sonar todas las alarmas y todos se han puesto manos a la obra para atajar esta situación cuanto antes», han informado desde AUGC.

Ha destacado que «nuevamente» la AUGC «saca los colores» al Estado haciendo ver a la opinión pública que «se gratifica al guardia multón en detrimento de aquél que interrumpe su labor recaudatoria para socorrer a un automovilista en apuros».

La AUGC ha pedido «transparencia» en las medidas que toma el Gobierno. En este sentido, ha recordado que otra organización, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España ha lanzado la voz de alarma en lo que consideran «una gravísima vulneración del Estado de Derecho, premiar a los agentes que más multan».

El boletín ha concluido destacando que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba «ha logrado unir a toda la sociedad contra su medida».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído