Blanco recrimina al PP que hable de recortes sociales, «cuando ellos cortarían el Estado de Bienestar de raíz»

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha apuntado que el PP es un partido «vacío» frente a las reformas planteadas por el Gobierno para salir de la actual crisis económica, a la par que ha criticado que el partido que lidera Mariano Rajoy «hable de recortes sociales» cuando en el caso de que ellos gobernaran, «cortarían de raíz el árbol del Estado de Bienestar».

Durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura de Petronila Guerrero a la Alcaldía de Huelva en las elecciones municipales de mayo de 2011, Blanco ha insistido en que el PP «cortaría el árbol del Estado de Bienestar de raíz para que no creciera nunca más», y le ha recriminado que «se oponga a todo sin plantear alternativas».

Blanco ha recordado que en los últimos seis años, gracias al PSOE, «se ha conseguido una subida del 24 por ciento en las pensiones», y a su juicio, «el viento de la confianza ya empieza a soplar en nuestro país».

En esta misma línea, se ha pronunciado el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, que ha remarcado que el PP «no tiene credenciales» en materia de derechos sociales y «en lugar de pensar en los problemas de los trabajadores de Astilleros, del Polo Químico de Huelva, en definitiva de los ciudadanos, se dedica a pensar en sus propios problemas».

Por último, el presidente de la Junta de Andalucía se ha preguntado «cómo va a ser el PP defensor de los derechos sociales si no cree en ellos», por lo que ha augurado que en el caso de que gobernara, «los grupos religiosos y empresariales más poderosos gobernarían, porque eso es lo que ocurre cuando gobierna la derecha». Sin embargo, «cuando no lo hace, se dedica a la insumisión ante las leyes de los socialistas, o a impugnar las leyes ante los tribunales para intentar politizar la justicia». Sin embargo, frente «a la insumisión» del PP, el PSOE aboga por «la autonomía de la política», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído