Chaves dice que el Gobierno está dispuesto a aprobar en solitario la reforma laboral

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha señalado hoy que el Ejecutivo trabaja para lograr el mayor consenso posible en el Congreso en torno a la reforma laboral, pero ha advertido de que si finalmente tiene que aprobarla en solitario lo hará por responsabilidad.

En rueda de prensa, Chaves ha emplazado a esperar a que terminen los trabajos de la comisión encargada del asunto pero ha defendido que «nadie puede negar» el «esfuerzo» del Gobierno y el PSOE en el Congreso para lograr una reforma consensuada y apoyada por diferentes grupos parlamentarios.

Según ha subrayado, lo importante es que la reforma salga adelante para poder mejorar la productividad de la economía española y resolver «el problema del mercado laboral» y la dualidad entre contratos estables y temporales o precarios.

«Nosotros asumimos nuestra responsabilidad como Gobierno, creemos que la reforma laboral es necesaria, vamos a buscar el apoyo y si al final la tenemos que sacar solos lo haremos porque somos un Gobierno responsable», ha enfatizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído