AUGC: La guardia civil no aceptan beneficios penitenciarios

El secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civil (AUGC), Alberto Moya, ha destacado que los miembros del Instituto Armado como colectivo que «ha sufrido el zarpazo terrorista» se opone a la concesión de beneficios penitenciarios a miembros de la banda terrorista ETA. «Estas medidas no se deberían aplicar en estos casos», ha añadido.

Moya ha afirmado en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, que «ahora que, de alguna manera, se atisba el final de ETA» la asociación no aceptará «de buen grado» estas medidas enmarcadas en la política penitenciaria para condenados por «delitos de sangre».

Cuando se cumple un año de la muerte de los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salvá Lezaun a manos de ETA, Moya ha advertido de un estudio elaborado por su asociación a 1.600 cuarteles demuestra que «la seguridad no está garantizada» y ha añadido que han entregado este informe al Ministerio del Interior.

El documento, según ha explicado, recoge las insuficiencia de medidas de seguridad de muchos cuarteles españolas, abarcando desde el número de inhibidores hasta la iluminación o la videovigilancia del área de seguridad perimetral. «Más del 50 por ciento de los cuarteles estudiados no cumple las medidas de seguridad», ha remachado.

Por último, ha lamentado tener la impresión de que «los gobernantes no han atendido suficientemente estas carencias» y al final «lo que quedan son homenajes y medallas a título póstumo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído