La emisión de pasaportes y DNI aumentó en julio gracias al «plan de choque»

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil aseguró este sábado que la expedición de pasaportes y DNI aumentó en julio un 37 y un 14 por ciento, respectivamente, algo que se atribuye al «plan de choque» puesto en marcha para acelerar estos trámites.

Según la Dirección General, este aumento del número de pasaportes y DNIs se ha producido respecto a la media mensual del primer semestre de 2010.

En concreto, en julio se han realizado 776.000 documentos en toda España, de los cuales 546.000 son DNI y 230.000 pasaportes. Para los responsables de las Fuerzas de Seguridad se trata de unos «excelentes resultados».

Por lo que se refiere a la Comunidad de Madrid, en julio se incrementó un 37 por ciento el número los pasaportes y un 29 por ciento los DNI respecto a la media mensual del primer semestre de este año.

Pero además de Madrid, destacan otras comunidades autónomas que también han experimentado un notable incremento de expedición y renovación de documentos de ciudadanos españoles.

En concreto, en Aragón se han realizado un 47,85 por ciento más de DNI respecto al mismo mes del pasado año; en Asturias casi un 13 por ciento más; y en el País Vasco un 11,37 por ciento. Respecto a la producción de pasaportes, en Galicia se han emitido un 14,80 por ciento más; en Baleares un 14,75 por ciento; y en Canarias un 11,69 por ciento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído