El PP dice que el Gobierno «ha agotado su capacidad de iniciativa y está instalado en un triunfalismo inaceptable»

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, afirmó este sábado que el Gobierno «ha agotado su capacidad de iniciativa», y apuntó que «está instalado en un triunfalismo inaceptable dadas las dificultades de la economía y la sociedad española».

En rueda de prensa en la sede del PP en Génova, Montoro aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es «el primer conformista de una España que necesita reformas ordenadas y coherentes».

Así, aseguró que «España no necesita cualquier reforma laboral ni cualquier ajuste presupuestario», para agregar que «no todo vale».

REFORMA LABORAL

El portavoz de Economía del PP subrayó que el Gobierno ha impulsado «la reforma laboral del paro», y criticó que el PSOE no haya querido negociar la propuesta de los populares, que presentaron 71 enmiendas al texto en el Congreso.

Ahora arranca la tramitación del proyecto de ley de reforma del mercado de trabajo en el Senado, donde el PP presentará las mismas 71 enmiendas que en el Congreso, aunque con algún retoque.

«El cuerpo doctrinal será el mismo», dijo el diputado popular, quien explicó que una vez todos los grupos hayan presentado enmiendas tratarán de negociar para cambiar el texto que salió de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso.

En este sentido, arremetió contra el PNV y CiU por decir que la reforma laboral es «mala» pero permitir con sus abstenciones que el Gobierno la sacara adelante.

Montoro opinó que esos grupos parlamentarios «hacen que el Gobierno continúe con su política. Si no están de acuerdo, que voten que no, pero una y otra vez salvan la cara al Gobierno».

Según el diputado del PP, «es necesario un cambio de política, el Gobierno ha llegado a su final y hay que reemplazarlo a través de elecciones generales».

TOROS

Preguntado por las palabras de Rodríguez Zapatero de que no hay que politizar la prohibición de los toros en Cataluña, Montoro indicó que lo que se quiere es «desviar la atención del asunto central, que es la recuperación económica y del empleo».

En todo caso, el popular indicó que su partido respeta las competencias autonómicas, aunque aseguró que «el problema es la gestión del tripartito».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído