José Mercé cantará en el Teatro Romano en septiembre con motivo del festival ‘Mérida, Méditerráneo de Interior’

El Teatro Romano de Mérida acogerá el domingo 5 de septiembre el concierto de José Mercé dentro de la programación del festival ‘Mérida, Mediterráneo interior. Encuentros musicales en el teatro’ que busca compaginar la cultura con el patrimonio histórico y arqueológico.

El cantaor presentará su disco ‘Ruido’ y prevé reforzarlo con un repaso por su discografía en un «enclave auténtico» para ello, según ha explicado uno de los promotores del evento, Juanjo Rodríguez, en la presentación del concierto realizada en Mérida.

Junto a él se encontraban el director general de Promoción Cultural de la Junta, Javier Alonso de la Torre; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster; y otro de los promotores del festival, Gustavo Postillo.

El concierto, que precederá al que Joan Manuel Serrat ofrecerá el jueves día 2, comenzará a las 22,00 horas y el precio de las entradas irá desde los 15 hasta los 35 euros. Según Rodríguez, el precio se ha adaptado a todos los públicos ya que existe una apuesta común para que pueda asistir todo el mundo.

Los puntos de venta será la taquilla del Teatro Romano de la ciudad pacense así como la web entradas.com.

De la Torre ha asegurado en su intervención que el trabajo entre la administración pública y las empresas privadas sirve para promover la «cultura de calidad». Además, «esto permitirá una colaboración de continuidad para que el festival se siga desarrollando en el futuro».

Ha asegurado que todo va a salir «muy bien», por lo que «es una actividad que tiene un futuro halagüeño para la ciudad».

Por su parte, Julio César Fuster ha dicho que «la cultura en Extremadura está teniendo un avance importante» y eso se debe a la alianza entre la administración y las empresas privadas que arriesgan por los acontecimientos culturales.

Ha asegurado que «estos conciertos son un ejemplo de uso razonable y vanguardista de cómo son las prácticas del siglo XXI para conciliar las políticas culturales con los espacios de patrimonio arqueológico». «Estos eventos son un regalo para Extremadura y para Mérida», ha concluido.

Gustavo Portillo, uno de los promotores privados de los conciertos del festival, ha afirmado que para el próximo año se prevén grandes proyectos aunque se ha reservado a no anunciarlos porque ha dicho que «eso da mala suerte».

Asimismo, Portillo cree que han apostado fuerte desde hace años por Mérida, primero por la adquisición de la Plaza de Toros y todos los eventos que se han hecho allí, y luego con las actividades culturales en el Teatro Romano. «La colaboración es una obligación», ha asegurado.

Por otro lado, el festival ‘Mérida, Mediterráneo Interior. Encuentros Musicales en el Teatro’ ha suspendido el concierto de Vicente Amigo, programado inicialmente para la noche 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, dada la coincidencia con el acto institucional con motivo del Día de Extremadura.

Aún así, la organización sigue estudiando nuevos proyectos dentro de este festival.

MERIDA, MEDITERRANEO DE INTERIOR

El título del festival evoca las palabras que en el año 1989 escribió el poeta Rafael Alberti en un artículo publicado en el diario ‘El País’, según ha informado De la Torre.

Alberti definió a Mérida como el Mediterráneo de interior después de que el Festival de Teatro de ese año le hiciera un homenaje con las primeras estrellas del escenario en la época, de ahí que se haya querido recuperar esa definición y adaptarla a este festival, ha conluido De la Torre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído