La Fundación Estudiantes, feliz de aportar su «granito de arena» en su visita a Palestina

María Luisa González-Bueno, directora de la Fundación Estudiantes, se ha mostrado feliz del histórico viaje ‘Baloncesto por la paz’ que, junto al Consejo Superior de Deportes, ha realizado a Palestina un equipo del club colegial, y en el que han podido aportar su «granito de arena».

La semana pasada, el equipo sub-21 del Asefa Estudiantes estuvo en el territorio al disputar el primer partido internacional frente al Ibdaa local, que sirvió de inauguración del pabellón de Hebrón, y ante un combinado palestino en Belén, además de ofrecer jornadas de tinte social con los niños palestinos.

«Este viaje ha supuesto una gran responsabilidad e ilusión, y nos ha permitido dar el salto para desarrollar proyectos de cooperación internacional», explica González-Bueno, que recalca que su organismo tenía «muchas ganas de poder impulsar proyectos de cooperación internacional»

El acto central del viaje a Palestina fue la inauguración del nuevo pabellón de la ciudad de Hebrón, un ambicioso proyecto de la Autoridad Nacional Palestina y el ayuntamiento de esta ciudad para continuar caminando hacia la normalización de los territorios.

En este sentido, la directiva de la fundación reconoce que no fueron «del todo conscientes» hasta que llegaron a Palestina «de la importancia del evento para el pueblo palestino», destacando que a éste «le interesa mucho que su identidad sea reconocida».

«Hemos aportado nuestro granito de arena y hemos visto que el deporte es una herramienta capaz de dar normalidad a todo. Cuando preparamos el documental de los 60 años del Club Estudiantes, las personas más mayores solían decir que nunca podrían devolver todo lo que Estudiantes les había dado. Tras volver de Palestina tengo esa misma sensación, no podremos devolver a los palestinos todo lo que nos hemos llevado de allí», asegura.

Igualmente, González-Bueno subrayó «la sintonía total y el hermanamiento» con el Comité Paralímpico Palestino, al que visitaron en Ramallah. «Nos sorprendió que tuvieran Comité Paralímpico, porque hablamos de unos territorios ocupados y en situación de conflicto, pero tienen muchísimas ganas de hacer proyectos conjuntos, y de llegar a acuerdos multilaterales con otros países», advierte.

«Lo mejor es que tenemos la oportunidad de devolver lo que nos han dado, ya que una delegación palestina nos visitará en septiembre, con un equipo femenino, para disputar partidos contra equipos de Asefa Estudiantes. Ya estamos empezando la planificación», sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído