Pons advierte al Gobierno que no genera confianza en los mercados por dirigir la economía «con la aguja de marear»

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha advertido al Gobierno que no genera confianza en los mercados por dirigir la economía «con la aguja de marear», además ha exigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que, si va a subir los impuestos, diga para qué es y qué piensa pagar con cada euro que los españoles paguen «de más».

González Pons realizó estas declaraciones en rueda de prensa en Melilla junto con el presidente del PP y de la ciudad de Melilla, Juan José Imbroda, donde ha realizado una visita para mostrar el apoyo del PP a la ciudad autónoma por los ataques de Marruecos.

«No se puede pretender que los mercados internacionales confíen en la economía española cuando está dirigida por la aguja de marear. Necesitamos estabilidad en la dirección económica para que haya confianza en la economía española», ha avisado, después de que ayer Zapatero convocará a los principales constructores y más tarde cancelara la cita.

«Primero se anunció un recorte en infraestructura, luego no tanto, después el ministro de Fomento, José Blanco, rectificó hacia una subida de impuestos, más tarde Zapatero iba a recibir a los grandes constructores, luego lo aplaza», argumentó para acto seguido calificar de «bandazos» la política económica del Ejecutivo.

Pons ha señalado que el bien más preciado de la economía es la «credibilidad», aunque ha manifestado que el Gobierno la tiene perdida y la pretende recuperar dando «bandazos». «Sin confianza en la economía española, no se solucionará el problema del paro», ha declarado.

SUBIDA DE IMPUESTOS

Asimismo ha calificado como «absurdo» e «indecente» una posible subida de impuestos sin explicar el motivo de la misma. «Exigimos al Gobierno que si va a subir los impuestos nos diga para qué, qué piensa pagar que no tiene pagado. Si piensa subir impuestos para pagar infraestructuras que lo diga públicamente, porque cada euro de más tiene que ser justificado y explicado para qué se va a destinar», ha dicho

«Debería ser obligatorio, si no en el plano moral, en la forma jurídica, que quien quiera subir impuestos explique porque nos lo quiere subir, cada vez que nos cobre algo de más nos explique porque nos lo cobra, porque hasta el presidente comunidad de vecinos nos dice para que son las derramas», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído