AUGC lamenta la muerte de los dos guardias civiles y recuerda a todos los agentes en misiones humanitarias

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha lamentado «profundamente» este miércoles la muerte del Capitán José María Galera Córdoba y del Alférez Leoncio Bravo Picayo, en Afganistán, así como del intérprete, también asesinado, «que estos meses ha colaborado con ellos».

«Son momentos de dolor y pésame. Momentos para estar al lado de las familias que hace unos meses despedían a sus seres queridos camino de una misión humanitaria y ahora se enfrentan al dolor de no volver a tenerlos a su lado», dice la nota difundida por la asociación mayoritaria de la Guardia Civil, que «se pone a su disposición y les traslada el apoyo de todos los asociados».

Asimismo, la AUGC ha recordado «a todos los guardias civiles que día a día ponen en juego sus vidas en misiones humanitarias en todo el mundo: Haití, Senegal, Bosnia, Kosovo, Líbano, Timor Oriental, Rafat (Palestina) y el propio Afganistán. «Desde aquí nuestro apoyo y reconocimiento al trabajo que están realizando en unas condiciones muy difíciles», zanja el comunicado.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído