Heineken gana un 42% más en el primer semestre, hasta los 695 millones

Heineken elevó un 42,1% su beneficio neto atribuible en el primer semestre del año, hasta los 695 millones de euros, frente a las ganancias de 489 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía cervecera holandesa.

La facturación se incrementó en un 5,21% entre enero y junio, y la compañía alcanzó unos ingresos de 7.520 millones de euros, frente a una cifra de negocio de 7.147 millones de euros registrada en el primer semestre de 2009.

El presidente del consejo de administración de Heineken, Jean-François van Boxmeer, destacó el significativo progreso de la integración de la compañía mexicana FEMSA Cerveza, así como el fuerte crecimiento del volumen de ventas del grupo en Asia y Africa, donde su «fuerte posición ofrece excelentes oportunidades de futuro». Por contra, señaló «el desafiante» escenario que se presenta en Europa y Estados Unidos.

En concreto, entre las perspectivas de la compañía para el cierre de ejercicio, la firma muestra precaución ante el desarrollo del consumo en estos dos mercados, por la «debilidad» del consumo y la «austeridad» en el gasto registrada en muchos países. Por contra, prevé que las ventas continúen creciendo en Latinoamérica, Africa y Asia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído