Rubalcaba dice que es un «momento excelente» para que Batasuna diga «con claridad» que no apoya a ETA ni la kale borroka

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado que es «un momento excelente» para que Batasuna diga «con claridad» que no apoya a los etarras. «La cosa es sencilla: o ETA lo deja, o la ilegalizada Batasuna deja a ETA», ha resumido.

Ante los disturbios que se han dado en las últimas semanas en el País Vasco, a Rubalcaba le cuesta creer que estos brotes de violencia «aparezcan así, como hechos aislados». «Estos son ejercicios de violencia y como hay formaciones políticas ilegalizadas que están intentando volver a la legalidad por la vía de expresar su convicción por la política y la democracia, es un momento excelente para que lo digan, pero con claridad».

En declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, el dirigente socialista ha añadido que el problema de la política vasca «en materia de terrorismo, y en lo que se refiere a la ilegalizada Batasuna, es un poco la falta de claridad».

En opinión del ministro del Interior, «hay un conjunto de personas que han estado ligadas a ETA que dicen que van por ahí explicando por los distintos sitios lo que tiene que hacer» pero «la cosa es sencilla, o ETA lo deja o la ilegalizada Batasuna deja a ETA, sólo hay esas dos opciones».

Según Rubalcaba, «aquí hay una organización terrorista que no mata porque no puede» y frente a ella «lo que va a continuar haciendo el Estado, es seguir trabajando, y la prueba de ello son los resultados de este verano, en la lucha contra ETA».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído