González-Sinde visita hoy las bodegas del Consistorio de Toro (Zamora) y la Fundación Díaz Caneja de Palencia

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, visitará hoy las bodegas de la Casa Consistorial de Toro (Zamora) y la ciudad de Palencia donde, entre otros lugares, se desplazará a la Fundación Díaz Caneja.

Según informaron a Europa Press fuentes ministeriales, González-Sinde visitará a las 12.00 horas el Ayuntamiento de la localidad zamorana, donde será recibida por su alcalde, Jesús Andrés Sedano.

A continuación, a las 12.30 horas, se desplazará a las bodegas de la Casa Consistorial.

Ya por la tarde y según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, la ministra realizará una visita institucional a Palencia que comenzará a las 19.00 horas con la llegada al Consistorio, el saludo a los responsables municipales y la firma en el Libro de Oro de la Ciudad.

A continuación, visitará la sede de la Fundación Díaz Caneja –el Ministerio de Cultura forma parte del Patronato de la Fundación junto al Ayuntamiento de Palencia, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial–, donde recorrerá la exposición permanente del pintor así como la biblioteca o las salas que acogen muestras artísticas temporales.

Posteriormente, a las 20.30 horas, acudirá al Auditorio de Caja España, donde presenciará el Pregón Literario con el que se inauguran los festejos patronales coincidiendo con el inicio de las ferias y fiestas patronales en honor a San Antolín y que correrá a cargo de la subsecretaria del Ministerio de Cultura, la palentina Mercedes Elvira del Palacio Tascón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído