Cascada de plataformas en apoyo a la candidatura de Gómez «por su forma de hacer política más cercana»

Militantes de seis distritos de la capital y del municipio de Parla han creado una serie de plataformas de apoyo al secretario general del PSM, Tomás Gómez, como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de cara a las primarias que le enfrentarán a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, el próximo 3 de octubre.

De este modo, miembros de las agrupaciones de Vallecas, San Blas, Usera, Latina, Tetuán, Carabanchel y del municipio de Parla han formado estas entidades para mostrar su respaldo a Gómez por la apuesta que ha hecho por la participación de la militancia y porque confían en que el proyecto que ha encabezado en los últimos 3 años será ganador en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

Estas agrupaciones siguen el ejemplo de la Aranjuez, que se constituyó la semana pasada y que está compuesta por 86 militantes, casi la mitad de sus 215 afiliados. Entre los firmantes destacan el secretario general de los socialistas de Aranjuez y alcalde de la ciudad, Jesús Dionisio Ballesteros, así como ocho miembros de la Comisión Ejecutiva Local y cinco concejales del equipo de Gobierno Municipal.

CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS

«En sus años como secretario general del PSM le hemos visto cumplir con los compromisos adoptados con aquellos que lo elegimos. Es un secretario general firme en sus convicciones y compromisos, que ha resistido presiones y defendido los intereses de los madrileños por encima de cualquier otra consideración», subraya el documento suscrito en Puente de Vallecas.

En el caso de esta agrupación socialista se han adherido 57 militantes, una cifra que «sin duda alguna que durante los próximos días aumentará», entre los que se encuentra el secretario general de Juventudes Socialistas de Puente Vallecas, Isidro Barqueros.

Desde Vallecas se subraya que Tomás Gómez será «un presidente ejemplar de la Comunidad de Madrid y está en disposición de afrontar un nuevo período de gobiernos progresistas para nuestra región, tras muchos años del gobiernos de derechas».

«Hemos visto a Tomás Gómez defender una nueva forma de hacer política y unas nuevas prioridades para el gobierno de nuestra Comunidad, pero sobre todo le hemos visto escuchar a los ciudadanos/as, representado una forma de hacer política más cercana, más accesible a los ciudadanos frente a la altanería, soberbia y desprecio por los auténticas prioridades de los vecinos de los gobiernos de la derecha», aseveran.

ILUSION TENAZ Y COMPROMISO

En este sentido, destacan la «dedicación activa y la ilusión tenaz, el compromiso, la dedicación y la capacidad puestas en el trabajo del día a día» de su secretario general, quien «confía en el trabajo de base de los militantes como motor de cambio para recuperar la confianza».

La Plataforma de San Blas se ha constituido a su vez con 25 militantes, que vienen a unirse a un grupo de militantes de Usera, que subrayan que no están «contra Trinidad Jiménez», a quien definen como su «compañera», pero indican que el proyecto político que lidera Tomás Gómez, desde su elección como secretario general del Partido Socialista de Madrid, ha fortalecido el partido generando un clima de trabajo y confianza que ha permitido presentarse como «la alternativa de gobierno real y cercana a la ciudadanía, frente a un gobierno gastado y nocivo para Madrid que preside Esperanza Aguirre».

«La candidatura de Tomás Gómez representa la política del esfuerzo, del trabajo continuado y colectivo, y él ha implicado, no sólo a la militancia en su proyecto para Madrid, también ha consultado a asociaciones, profesionales y personas de dispar cualificación con el fin de elaborar un proyecto de futuro. Esta es una forma de entender la democracia: la participación, que nosotros compartimos», indican.

Por su parte, los socialistas de Parla mantienen que se sienten «plenamente identificados con el proyecto político» que lidera Gómez, quien, a su juicio, «ha fortalecido» el partido, «generando un clima de trabajo y confianza que ha permitido» al PSM presentarse como «la alternativa de Gobierno real y cercana a la ciudadanía, frente al Gobierno gastado y nocivo de Esperanza Aguirre».

Para los socialistas de Parla, la candidatura de Gómez «representa la política del esfuerzo, del trabajo continuado y colectivo, de la presencia durante años en todos los foros sociales y ciudadanos de la Comunidad de Madrid, de una oposición constante, coherente y desarrollada por miles de militantes en todos los ámbitos madrileños».

«En definitiva, un proyecto político con objetivos precisos basados en cuatro pilares: sanidad, empleo, educación y dependencia. Consideramos que debe ser refrendado con la elección de Tomás como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid», resumen.

EL CANDIDATO NATURAL

A todas estas agrupaciones se ha unido también la de Tetuán, compuesta por varias decenas militantes, entre los que se encuentran los vocales vecinos de la Junta Municipal, la mayoría de los miembros de la Ejecutiva y «un buen número» de afiliados de la base.

Argumentan que la razón que les ha llevado a formar la plataforma es defender que Gómez es el candidato natural a la Presidencia de la Comunidad de Madrid al ser el secretario general del PSM y «de acuerdo con el funcionamiento que ha sido tradicional en el partido».

«Es en este objetivo, que no es otro que arrebatar el Gobierno en Madrid al Partido Popular, en el que ha volcado su esfuerzo, dedicación y trabajo en los últimos tres años desde que fue elegido», afirman desde Tetuán.

La agrupación recuerda que Gómez «goza del apoyo de la mayoría del Comité Regional como se puso de manifiesto en el último Comité Regional celebrado en el mes de junio y, sin duda, de la mayoría de los cuadros y los militantes y afiliados» que, afirman, ven en él a su representante, «aquél que debe encabezar la candidatura del partido a las próximas elecciones».

«Siendo esto así, no vemos razón alguna para que se promueva a otro compañero o compañera», advierten, al tiempo que destacan que para ellos «la persona que se presenta para encabezar una lista del PSM-PSOE, representa al Partido ante los electores, no se presenta como individualidad, y debe ser aquella que los militantes» consideren que «mejor» les representa.

La última agrupación que ha presentado su plataforma ha sido la de Carabanchel, cuyo secretario general, Gabriel Calles, es uno de los impulsores del manifiesto de apoyo a Gómez. Estos militantes se unen con la intención de «seguir trabajando» con el secretario general del PSM «para configurar, no sólo una candidatura, sino un proyecto y unas propuestas que permitan acabar democráticamente con la situación de mala gestión y desgobierno» que, a su juicio, padecen los madrileños por del parte del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Así, manifiestan que el líder de los socialistas madrileños es «el mejor candidato para ganar a la derecha (PP) en Madrid». «Apoyamos el trabajo realizado durante estos 3 años por el secretario general del PSM», recalcan, a la vez que confiesan que se enorgullecen del proceso de democracia interna que está llevando a cabo el partido.

«Nos enorgullece el proceso de Democracia Interna del PSM-PSOE que exponemos a la Sociedad Madrileña. Apoyamos el proyecto de izquierdas que encabeza Tomás Gómez. Nos enorgullece el trabajo que desarrolla el Gobierno Socialista de España», concluyen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído