El Gobierno atenderá las peticiones «siempre» respetando la Constitución

El Gobierno atenderá las peticiones "siempre" respetando la Constitución
La vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega. EFE/Archivo

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha afirmado hoy que el Gobierno aborda la negociación de los Presupuestos para 2011 «con la mano tendida» a todos los grupos y que atenderá y estudiará «una a una» las peticiones, pero «siempre» respetando las competencias constitucionales.

De la Vega ha afirmado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que el Gobierno aborda la negociación «con la mano tendida» a todos los grupos políticos y, «de manera particular», a aquellos que han expresado una «disponibilidad» al acuerdo: PNV y Coalición Canaria.

Y ha añadido que «conociendo la responsabilidad de todos los grupos políticos y más allá de las diferencias legítimas», el Gobierno atenderá y estudiará «una a una» cada una de sus peticiones, «pero siempre respetando las competencias institucionales, constitucionales y, por supuesto, atendiendo al interés general y al bien común».

Se ha mostrado segura de que con estos parámetros saldrán adelante unos buenos presupuestos, los que «necesita España para el 2011», y ha subrayado que el Gobierno aborda la negociación «con confianza, con diálogo y con la máxima voluntad de acuerdo, que siempre le ha caracterizado».

De la Vega ha advertido de que las cuentas del 2011 son «cruciales», porque van a permitir cumplir con el objetivo de reducción del déficit y situarán a España en el camino de la recuperación definitiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído