Blanco critica que Aguirre planee «atacar duramente» a los representantes de los trabajadores

El ministro de Fomento y ‘número dos’ del PSOE, José Blanco, ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tenga la intención de suprimir 2.000 liberados sindicales que trabajan en la Administración autonómica y ha recalcado que «así no se solucionan los problemas» de la región.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Blanco se ha referido a la información publicada este lunes por el diario ‘El Mundo’, según la cual Aguirre prepararía una iniciativa para suprimir dos tercios de los liberados sindicales que trabajan en la Administración de la Comunidad. «Veo hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid precisamente quiere atacar con una medida drástica a los representantes de los trabajadores», ha reprobado sobre los planes de la jefa del Ejecutivo regional.

Blanco ha transmitido a Aguirre que con estas medidas «no se solucionan los problemas» y ha añadido que en la Comunidad hay «suficientes problemas» en materia de educación, sanidad y otros servicios públicos. «No entiendo cómo se puede atacar tan duramente a los representantes de los trabajadores», ha proseguido el vicesecretario general del PSOE.

En relación con la reforma laboral, el ministro ha confiado en que se valorará la iniciativa cuando, con una «perspectiva histórica», se compruebe como ha contribuido a generar empleo. «Entendemos que cuando se vea con perspectiva histórica esta reforma, cuando veamos que contribuye al objetivo prioritario de crear empleo y empleo estable, daremos por bien hecho el trabajo que hizo el Parlamento», ha indicado.

Tras resaltar que desde el inmovilismo no se corrigen las políticas de creación de empleo, Blanco ha destacado que se ha iniciado un «camino positivo» para un empleo estable en España y que la reforma dotará de una mayor flexibilidad a las empresas para ajustarse en momentos de dificultades, «sin que eso tenga consecuencias sobre la pérdida de empleo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído