Bono: el Gobierno debe escuchar a los parados «antes» que a los sindicatos

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha justificado la reforma laboral, aprobada este jueves en la Cámara Baja, asegurando que el Gobierno de España tiene que escuchar «con más atención» a quienes «quieren trabajar y no tienen puesto de trabajo» que a los delegados sindicales.

El político albaceteño, en declaraciones a los medios en un acto en la Feria de Albacete en el que ha sido nombrado embajador de la misma, ha asegurado que comprende que los delegados sindicales «tengan diferencias con lo que el Gobierno ha propuesto y el Congreso ha aprobado», pero ha destacado que el Ejecutivo socialista ha llevado adelante esta reforma «para defender una economía que tiene que dar empleo a quien no lo tiene». «Y esas personas que quieren trabajar y no tienen un puesto de trabajo, para el Gobierno, están antes que los delegados sindicales», ha asegurado.

Bono se ha mostrado partidario de «escuchar con respeto a todo el mundo» pero ha manifestado que «si de escuchar con más atención a unos u otros se tratara, a quien hay que escuchar con más atención es a quien quiere trabajar y no tiene un puesto de trabajo». En este sentido, ha insistido en que el Ejecutivo no ha aprobado esta reforma de «un modo caprichoso para molestar a los sindicatos» sino para ayudar a la generación de empleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído