ETA. El Gobierno mantiene que luchará �con firmeza� contra ETA hasta que abandone definitivamente las armas

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, insistió hoy en que la lucha contra ETA se mantendrá �desde todos los ámbitos� y con �firmeza� hasta que la banda terrorista abandone �definitivamente� las armas.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, negó que la condena de 83 años de prisión al etarra Gorka Palacios sea una especie de mensaje a la banda terrorista tras el último comunicado.

El mensaje, subrayó, se ha hecho expreso, en el sentido de que tanto los jueces, como las fuerzas de seguridad, como todos los demócratas, mantienen la lucha �con firmeza desde todos los ámbitos� contra el terrorismo, hasta que llegue la constatación de un �fin definitivo de la violencia�.

Mientras, reiteró, �no hay comunicados que valgan� y la política antiterrorista no se moverá �ni un milímetro�.

La opinión de dirigentes como el socialista Jesús Eguiguren, que otorga mayor trascendencia a ese último comunicado de ETA, �la respetamos pero no la compartimos�.

En ese sentido, insistió en que Batasuna seguirá siendo un partido ilegal sin posibilidad de volver a las instituciones mientras no quede clara si �desvinculación absoluta� de ETA, y para eso �no hay ningún atajo�.

De hecho, aseguró que el Gobierno �vigilará minuciosamente� todas las candidaturas en las próximas elecciones municipales en el País Vasco para evitar cualquier tipo de �fraude�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído