Iniciativa d’Esquerres lamenta la muerte de un «activista amante de la cultura y profundamente de izquierdas»

Iniciativa d’Esquerres ha lamentado la muerte de José Antonio Labordeta, una persona de «trayectoria impecable, profundamente de izquierdas y amante de la vida y de la cultura», y se ha solidarizado con su familia y con sus compañeros «de lucha» en la Chunta Aragonesista, a la que el coordinador de la formación David Abril ya ha expresado su pésame.

En un comunicado, el partido ha destacado, tras el fallecimiento esta madrugada del cantautor, escritor y político zaragozano, que fue «una persona que luchó activamente contra el franquismo, pero también contra los ‘tics’ neoconservadores presentes en la política española en los últimos tiempos».

Asimismo, ha resaltado que «supo conjugar el amor y la defensa de la identidad de su pueblo (como líder y ex diputado en el Congreso por CHA), con la defensa a la vez de la diversidad cultural existente en cualquier parte del país».

Así las cosas, desde Iniciativa han aseverado que «el mejor homenaje que se puede hacer a una persona como Labordeta» es continuar desde los movimientos políticos y sociales de izquierdas «su lucha, que es la lucha por un mundo mejor y por la libertad plena de los individuos y los pueblos».

Un homenaje que, tal y como han apuntado, el próximo sábado, 25 de septiembre, se le rendirá con la participación de Iniciativa y de Els Verds en la presentación del Espacio Plural en Zaragoza y que «esperamos que se empiece a materializar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído