Fomento ve «factible» cerrar hoy el acuerdo de servicios mínimos

El Ministerio de Fomento ve «factible» poder alcanzar en la jornada de este miércoles un acuerdo con los sindicatos sobre los servicios mínimos de transporte para la huelga general del próximo 29 de septiembre, informó el secretario general de Transportes, José Luis Cachafeiro.

CC.OO y UGT por su parte mostraron también voluntad de alcanzar un acuerdo «cuanto antes», pero no de «cualquier forma y manera». Su objetivo es lograr un «acuerdo global», para el conjunto de los medios de transportes. «No puede haber acuerdo si no es para todos los modos de transporte, indicó el secretario de acción sindical de la Federacion de Transportes de UGT, Eduardo Hernández.

Fomento y sindicatos acordaron sobre las 13.00 horas realizar un paréntesis, una «parada técnica», en la negociación que mantienen desde primera hora de la mañana, para intercambiarse nuevas propuestas y estudiar aspectos concretos de las mismas, con el fin de volver a retomarla a partir de las 18.00 horas.

El transporte aéreo internacional y el ferroviario seguían constituyendo los principales escollos de una negociación que ambas partes coinciden en asegurar que sigue siendo posible el acuerdo y que la negociación avanza y «discurre con normalidad».

«Hay sensación cierta de acuerdo, porque vamos limando asperezas», indicó el representante de UGT. «Se sigue avanzando», añadió Raúl Olmos, secretario de Empleo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. «Pocas veces se ha avanzado tanto en tan poco tiempo», apuntó de su lado el secretario general de Transportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído