El Senado rebaja un 6,70% su presupuesto para 2011

La Mesa del Sanado aprobó hoy su presupuesto para el año que viene, que experimentará una reducción del 6,70% respecto al actual y ascenderá en total a 55.143.210 euros. En 2010, el presupuesto de la Cámara Alta llegó a los 59.105.230 euros.

Por capítulos, el primero, que se refiere a los gastos de personal, recibirá un 8,8% menos de dotación que este año. Ahí se refleja el recorte del sueldo de los senadores y del personal de la Cámara Alta que se adoptó el pasado mes de julio dentro del plan estatal de recorte del déficit.

Por su parte, el capítulo segundo, que comprende los gastos corrientes en bienes y servicios, también experimentará una bajada del 5,14%. El año pasado, el presupuesto total del Senado ya fue recortado en más de un 3%.

Ayer se supo que el conocido «presupuesto de Cortes», que abarca a instituciones como el Defensor del Pueblo o la Junta Electoral Central, reducirá igualmente su presupuesto para el año que viene; en concreto, un 5%. La Mesa del Congreso de los Diputados también tenía previsto aprobar hoy una disminució para el suyo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído