Duran i Lleida dice que son unos PGE «continuistas» y sin «ninguna medida» contra la crisis

Duran i Lleida dice que son unos PGE "continuistas" y sin "ninguna medida" contra la crisis
. Europa Press

El portavoz del grupo parlamentario CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que las cuentas públicas para 2011 «son unos Presupuestos continuistas» que no contienen «ninguna medida que ayude a la recuperación económica», más allá de la obligada reducción del gasto, obligado para reducir el déficit «consecuencia del exceso de gasto del Gobierno de Zapatero».

A la espera de conocer más detalles sobre el proyecto de Ley que el próximo jueves llegará al Congreso de los Diputados, Duran ha asegurado que en materia fiscal el Gobierno «solo se atreve a castigar a las rentas de los trabajadores, a las profesiones liberales y a las clases medias». «Lo que practica el Gobierno diciendo que subirá los impuestos a los ricos es pura demagogia», ha remarcado.

Asimismo, ha reprochado al Gobierno que suspenda la ampliación del permiso de paternidad, que, a su juicio, responde a la «falta de previsión del Ejecutivo», ya que la medidas, impulsada por CiU, fue aprobada en octubre de 2009 y si se demoró hasta el 1 de enero de 2011 fue por decisión del Gobierno.

Esto demuestra, a su juicio, el «poco control» que tiene sobre la crisis el Ejecutivo, si hace poco menos de un año «no supo prever que no podría asumir este coste de 200 millones y apostar por la igualdad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído